Como llegar al Tíbet

Foto Tíbet Para llegar a Tibet y especialmente para desplazarse fuera de la capital y de otras pocas ciudades, los extranjeros necesitan permisos especiales de la policía o del ejército chino.

Tibet fue invadido y ocupado por China en 1950 y desde 1959 su líder espiritual, el Dalai Lama, está exiliado en India.

China dice que Tibet le pertenecía desde hace siglos y que lo que hizo fue liberarlo pacíficamente de un sistema feudal brutal.

En realidad, los permisos policiales, aunque pueden ser caros, son relativamente fáciles de obtener.

De China a Tíbet

Todos extranjeros que visiten Tíbet (inclusive aquellos que tengan un visado chino de residencia) tienen que tener un Permiso del Viaje para Tíbet y un visado para China. Ha habido muchos rumores que este permiso sería eliminado después de la puesta en funcionamiento del tren a Lhasa, pero de momento todavía es necesario. Técnicamente, este permiso cuesta $6USD (Y50), pero pocas personas pagan realmente ese precio ya que la única manera de conseguir un Permiso del Viaje para Tíbet es a través de una agencia de viajes.

De Nepal a Tíbet

Para ir de Nepal a Tíbet hay que seguir unas normas totalmente distintas a las que se aplican para ir de China a Tíibet. Si entras desde Nepal hacia Tíbet necesitas tener una group Chinese visa y solo las agencias de viajes de Katmandú pueden conseguirla, no la puedes pedir tu directamente, ha de ser a través de ellos y no hay manera de saltarse este paso. Habitualmente se considera que dos personas forman un grupo y, ocasionalmente, se dan visardos para una persona sola.